sábado, 29 de agosto de 2015

TIPOS DE GELES PARA UÑAS: GELES DE MAQUILLAJE O CAMUFLAJE

Geles de maquillaje o camuflaje


Son geles de colores rosados, melocotones orientados a maquillar las uñas. Aunque los geles constructores suelen tener variedades en colores (transparentes, colores rosados, etc) los monofásicos, led gel, etc apenas disponen de estas opciones y para en caso de que haya que darle un toque de color al fondo de uña de las clientas podemos usar este tipo de geles. En caso de que el gel con el cual trabajemos permita trabajar con técnica de Acrigel, podemos usar los covers acrílicos para crear maquillados.

TIPOS DE GELES PARA UÑAS: GELES DE COLORES






Geles de colores


Los geles de colores están basados en los geles base a los que se les ha añadido pigmentos de colores. De hecho tu misma de forma muy fácil te los puedes hacer y construirte tus propios geles de colores, usando por ejemplo geles monofásicos, ya sean soak off o normales y añadirle tu misma los pigmentos. Usados para decoración de uñas con geles o para esmaltados permanentes.

TIPO DE GELES PARA UÑAS: GELES MONOFASICOS



Geles Monofásicos


Estos geles nos los podemos encontrar con muchos nombres comerciales : All in One, trifásicos, etc Cuando se sacaron estos geles, la idea de los fabricantes era la de simplificar el trabajo de los geles de esculpido, los que hemos analizado en primera posición. El uso de tres geles para esculpir una uña tiende a ser algo complejo y sobre todo un gasto importante de dinero para quien usa estos productos. Por lo que los fabricante optaron por hacer un primer intento de arreglar esto con la presentación de este tipo de gel.


Es un gel que se puede usar en todas las fases de esculpido, es decir, sirve para usarlo como base, como constructor y como brillo y de esta forma con un único gel podemos hacer uñas esculpidas con relativa sencillez al simplificar todo el proceso. Los inconvenientes para este sistema es que no pueden usarse con todas las técnicas de trabajo, es decir, por ejemplo al usarse con moldes quedan muy frágiles, en cierta manera lógico, porque no es un gel de esculpido 100%. Puede usarse fácilmente y con resultados muy interesantes por ejemplo para trabajar con tips.


Es un tipo de gel que algunos salones lo usan, pero lógicamente estarán muy limitados con la forma de trabajar con ellos. No tiene mucha durabilidad y esta orientado a trabajos sencillos. Para uñas por ejemplo mordidas o muy cortas, no terminan de funcionar bien.


También nos podemos encontrar versiones SOAK OFF de esta variante, es decir removible. De la misma manera que los SOAK OFF, es ideal para orientarlos a personas que solo quieran ponerse la uñas de forma temporal, como eventos, bodas, etc. y trabajando con tips.

TIPO DE GELES PARA UÑAS: SOAK OFF



Geles SOAK OFF

Estos geles son la base de los esmaltes permanentes y del esmaltado permanente, pero a la vez sacaron los fabricantes de productos para uñas, una linea para esculpido de uñas que tenían los mismos productos que los geles de esculpido que hemos visto anteriormente, es decir venían con bases, constructores, brillos y blancos, las ventajas de estos geles es que se pueden remover con líquidos. Como vemos hay dos lineas la del esmaltado y la de esculpido.


La linea de esmaltado aun se sigue usando aunque como ya hemos visto han salido ya variaciones mas económicas. La linea de esculpido es una linea que no ha tenido mucho éxito comercial, debido a que es un tipo de gel más flexible y con menos durabilidad, por lo que no siempre se podía orientar al mercado profesional de la estética de uñas. No permite trabajar con moldes (o si se hace, no deberían de hacerse muy largas), si permite trabajar con tips, pero es un tipo de trabajo con poca durabilidad. Quizás un perfil de clientes puede ser interesante, como mujeres que vayan a eventos, bodas, comuniones y que solo quieran sus uñas para unos pocos días y que luego se puedan retirar de forma sencilla.

TIPOS DE GELES PARA UÑAS: GEL DE ESCULPIDO



Geles de esculpido

Se puede considerar como los primeros y los mas utilizados en el mercado de estética, normalmente para el esculpido se requiere de hasta 3 geles (base – constructor – brillo o finalizador) para un esculpido básico, es decir usando tips. Esta sería la forma básica de trabajo de dichos productos. Si queremos técnicas avanzadas de trabajo como esculpido con moldes requeriremos de geles blancos que nos lo podemos encontrar en dos versiones (normal o de esculpido). 



Normalmente el aprendizaje y manejo de este tipo de geles suele ser sencillo, depende del fabricante. Esto último es algo que hay que tener en cuenta ya que los fabricantes pueden crear geles con diversas viscosidades y por ende de forma diferente de trabajo.


Actualmente como ya hemos dicho es el estándar que normalmente se usa en los salones de belleza, sobre todo porque este tipo de geles dan mucha resistencia y durabilidad y es lo que aparte del acabo final es lo que realmente importa de cara a vender este tipo de servicios.

ERRORES COMUNES EN LOS SERVICIOS DE UÑAS: ERROR Nº 10



10. Almacenamiento incorrecto del producto


Al igual que con los alimentos, los productos para uñas viejos pueden ir mal. Y cuando los productos van mal, los recubrimientos de uñas se rompen. Con el almacenamiento adecuado puedes prolongar significativamente la vida útil de tus productos para uñas, y tener en mente las fechas de vencimiento, puede asegurarte de que esto no sea un problema.

Asegúrate de mantener todas las tapas cerradas herméticamente y los productos almacenados en un lugar fresco y seco cuando no estén en uso. Los geles deben almacenarse lejos de la luz del sol si es posible, porque cualquier luz que se filtre comenzará a endurecerlo. Las tapas del polvo acrílico necesitan estar bien cerradas para que la humedad en el aire no interactúe con el polvo. Si el polvo de acrílico se ve comprometido tiende a decolorarse y cambiar en textura.

Los esmaltes de uñas que han estado alrededor por un tiempo comenzarán a espesar, pero una buena sacudida suele ser suficiente para remezclar la laca y dar una buena aplicación del color. Pero si el esmalte se vuelve fibroso e inviable, entonces por lo general es el momento de deshacerse de él.

ERRORES COMUNES EN LOS SERVICIOS DE UÑAS: ERROR Nº 9



9. Durante el limado


Un limado excesivo de las uñas deja la uña natural con una capa delgada y débil, y no es una buena plataforma para los embellecimientos. Si las uñas han sido limados demasiado, los recubrimientos no se adhieren bien a la uña natural y pueden conducir a la elevación.


Cuando la uña es delgada y débil, es mucho más flexible y permite que el producto de embellecimiento se doble más. Cuando se flexiona en exceso, pueden conseguir pequeñas fracturas en los embellecimientos que conducen a la rotura y pequeñas grietas que pueden aumentar de tamaño con el tiempo.

Las uñas muy delgadas también pueden permitir que los productos de recubrimiento filtren posiblemente a través de la superficie de la uña y en el lecho de la uña y causa reacciones alérgicas.

Otra preocupación con el exceso de limado es la onicolisis que puede ocurrir - donde la uña se separa del lecho de la uña. Una vez que esto ocurre, el espacio en la placa de la uña y lecho de la uña se vuelve extremadamente susceptible a la infección.

ERRORES COMUNES EN LOS SERVICIOS DE UÑAS: ERROR Nº 8



8. Embellecimientos de uñas desequilibrados



Cuando se construye un embellecimiento de uñas, especialmente una extensión esculpida, la forma de la uña es muy importante por su resistencia y durabilidad. Al igual que en la arquitectura de un edificio, el balance general de una reconstrucción de uñas determina si va a durar. Para que una extensión de uñas sea estructuralmente sólida, tiene que tener un vértice ubicado sobre el área de tensión y en proporción a la longitud de la extensión.


Para las uñas naturales cortas este es el centro de la uña, y para las extensiones más largas el vértice está situado justo en la sombra hacia abajo desde el centro de la uña hacia la cutícula.

Poner el ápice aquí ayuda a anclar la extensión y darle mayor flexibilidad. Si tu ápice está demasiado atrás hacia la cutícula, o si tienes un producto que es demasiado grueso, entonces la extensión perderá el equilibrio y tendrá un mayor riesgo de rotura. Inclinar el pincel al aplicar el acrílico en la zona de la cutícula ayuda a crear un arco natural hacia el ápice. Y las técnicas de acabado de limado ayudan a refinar el ápice.

ERRORES COMUNES EN LOS SERVICIOS DE UÑAS: ERROR Nº 7



7. No tapar el borde libre con el esmalte permanente


Uno de los pasos más importantes para la aplicación del esmalte permanente es tapar el borde libre. Cuando se curan los geles se contraen. Por lo tanto, es importante que el producto continúa abajo sobre el borde libre (pero no por debajo) de manera que no retroceda hacia atrás sobre la parte superior de la uña.

Una forma de hacerlo es a medida que aplicas el esmalte permanente por un lado de la uña y llegar al borde libre, gira el pincel ligeramente y desliza los pelos a través y hacia abajo, el borde libre hacia el centro para sellarlo. Repetir en el otro lado de la uña, moviendo el pincel a lo largo de la primera mitad del borde hacia el centro para sellarlo. A continuación, aplica el toque final en el centro de la uña, deslizando hacia abajo sobre el borde libre al llegar al final.

Otra técnica consiste en aplicar primero correctamente una capa fina de esmalte permanente en el borde libre antes de comenzar la aplicación del esmalte permanente normal.

ERRORES COMUNES EN LOS SERVICIOS DE UÑAS: ERROR Nº 6



6. No cambiar las bombillas de la lámpara UV



A medida que las luces LED se vuelven más populares, el cambio de bombillas se convierte en menos de una preocupación porque las luces LED están hechos para durar durante la duración de la lámpara, que es cerca de 50.000 horas. Pero la luz fluorescente compacta tradicional (CFL) lámparas que tienen un valor de vida de la bombilla de cerca de 10.000 horas, se recomienda que se reemplacen las bombillas a intervalos regulares de tiempo, dependiendo de la cantidad de uso.

Un signo revelador de la ineficiencia de la bombilla es si observas una capa pegajosa en las uñas de tus clientes cada vez más gruesa, o si se ven pequeñas bolsas de aire o la nubosidad en el embellecimiento. Los geles subcurados también pueden conducir a una serie de otras interrupciones de los servicios como levantamiento, rotura, y la decoloración.

Si tienes entre 30 y 40 clientes de gel a la semana, las bombillas deben cambiarse cada cuatro o seis meses. Si tienes 20 clientes de gel a la semana, debes cambiar las bombillas cada seis u ocho meses. Una vez al año es suficiente para los técnicos de uñas con menos de 20 clientes de gel a la semana.

jueves, 27 de agosto de 2015

ERRORES COMUNES EN LOS SERVICIOS DE UÑAS: ERROR Nº5



5. Relación de mezcla de acrílico incorrecta



Otro problema muy común con los acrílicos es que no están recibiendo la proporción de mezcla adecuada de líquido y polvo. Cada línea de producto se mezcla un poco diferente, y se necesita algún tiempo para dominar la relación de mezcla adecuada. Una manera fácil de detectar una relación de mezcla incorrecta es mirar cómo se ve la perla en el pincel. 




Al tratar de lograr una relación de mezcla perfecta, lo primero que hay que recordar es que se desea una cantidad mínima de la perla unida a los pelos del pincel. Esto permitirá una fácil y rápida liberación en la uña. Si la perla es demasiado húmeda, dependiendo del ángulo del pincel, la perla se aplana en los pelos del pincel y se escurre. Y por el contrario está demasiado seca, la perla probablemente tendrá un recubrimiento en polvo seco y no tendrá una superficie lisa. La perla ideal debe ser suave, redonda y regordeta, y suspendida ligeramente en los pelos del pincel.


El logro de una relación de mezcla adecuada requiere práctica y la repetición, pero es una habilidad esencial que hay que dominar. Las relaciones de mezcla incorrecta pueden tener graves efectos sobre los embellecimientos, lo que lleva a los signos de rotura del servicio a veces tan pronto como 24 horas después de la aplicación. Una relación de mezcla inadecuada a menudo se manifiesta en forma de burbujas o un aspecto turbio en el embellecimiento, o de levantamiento potencial y la debilidad de las uñas.

ERRORES COMUNES EN LOS SERVCIOS DE UÑAS: ERROR Nº 4



4. No presionar la curva C




La curva C realmente muestra lo bien que se ha aplicado el recubrimiento, las curvas C que son demasiado planas no son naturales y se ven desgarbadas. Presionarla se hace generalmente con los dedos o unas pinzas especialmente diseñadas, donde se aplica presión a las paredes laterales de la uña para ayudar a "doblar" el borde libre de la extensión en una forma agradable "C". 



Las curvas C comienzan durante la etapa del esculpido. Así que si estás utilizando acrílico o gel, asegúrate de que la forma se adapte correctamente debajo de la uña y que sigue la curvatura natural de la uña. Cuando presiona la uña, recuerda usar sólo un poco de presión para moldear suavemente la curva en la forma de "C". Si las uñas se presionan con demasiada fuerza puede causar daños e incluso causar una ruptura en el recubrimiento.


Para los geles, puedes utilizar clips para ayudar a mantener la forma de curva-C, y para acrílicos puedes utilizar palitos a ayudar a doblar el embellecimiento alrededor para darle esa forma perfecta de curva-C.

miércoles, 26 de agosto de 2015

ERRORES COMUNES EN LOS SERVICOS DE UÑAS: ERROR Nº 3


3. La aplicación de esmalte permanente demasiado grueso 



Con el esmalte permanente es importante ser capaz de obtener un buen curado para que el color que has aplicado en la superficie de la uña dure y no se astille durante al menos dos semanas. 
Cuando el esmalte permanente se ha aplicado en una capa demasiado gruesa, el tiempo de curado sugerido por el fabricante podría no ser suficiente para crear un curado completo, que puede conducir a pelarse. La mayoría de los fabricantes recomiendan dos capas de cobertura de color sólido, a fin de utilizar el método de tres golpes para ayudar a mantener las aplicaciones delgadas. 
Utiliza tres movimientos largos y fluidos: uno en el centro, y luego dos a cada lado. Y puedes utilizar el posicionamiento punto de equilibrio para mantener una mano firme y obtener una mejor cobertura de uñas. Retirar el tejido blando de la superficie de la uña del pulgar y el dedo índice de la mano del cliente que son los dedos de pinzamiento. Esto hace el lecho de la uña un poco más grande y garantiza la cobertura completa esmalte permanente. 

En este link les dejo un mito sobre los esmaltes. 

ERRORES COMUNES EN LOS SERVICIOS DE UÑAS: ERROR Nº 2

2. Olvidar poner primer (preparador) antes del acrílico 



Un problema para muchos técnicos cuando comienzan, es olvidarse de poner el primer sobre las uñas antes de la aplicación de acrílico, y ello conducirá directamente a la elevación y salto de los recubrimientos de las uñas. El Primer está diseñado específicamente para que el acrílico se adhiera mejor a la uña. 
Funciona de manera similar a la cinta de dos caras. La mayoría de acrílico no se pega bien a la uña natural, por lo que un primer se utiliza con una composición química de monómeros que se unen a la uña, así como a la del acrílico de modo que la unión es fuertemente mayor. 
Los técnicos de uñas que hayan tenido la mala suerte de haber pasado por esto, probablemente nunca se más se les olvide, ya que los clientes pronto vendrán con el malestar que sus acrílicos están saliendo. 
Recuerda que cuando aplicas el primer debes mantenerlo fuera de la piel, ya que puede ser un irritante, y llevar a unas aplicaciones delgadas. Una capa es normalmente suficiente, y la aplicación de demasiado primer en realidad puede disminuir la adherencia. 


En este link les dejo explicado con mas detalle para que sirve este producto y como ecoger el mas adecuado.

ERRORES COMUNES EN LOS SERVICIOS DE UÑAS. ERROR Nº 1

Cuando se trata de servicios de uñas, hay un puñado de deslices y errores comunes que son a menudo la raíz del problema. Los clientes pueden compartir también la culpa, por abusar de sus propias uñas causándoles daño, pero hemos recopilado una lista de 10 accidentes comunes para ayudarte a mantener tus aplicaciones de recubrimientos de UÑAS impecables. 

1. Preparación inadecuada de uñas 

La preparación inadecuada puede causar levantamiento de uñas y fisura de la uña, y es una de las razones más comunes de rotura del servicio. Si la aplicación de un acrílico, gel, esmalte permanente o esmalte clásico, es muy importante que el lecho de la uña esté libre de cualquier piel muerta o aceites para que el producto pueda adherirse bien a la uña. 

Al preparar la uña, utiliza una empujador de cutículas de plástico, madera o metal, y asegúrate de ejercer una suave presión sobre la superficie de la uña para evitar dañar la uña natural. Los solventes y eliminadores de cutícula son una necesidad para la limpieza de la superficie de la uña. Están disponibles en diferentes consistencias, aromas y principios activos, y están diseñados para ablandar las cutículas y ayuda en la eliminación de exceso de tejido. 
Con pinzas de cutícula y cortadores, recuerda que menos es más.  Sólo recortar o presionar en las zonas en las que no se une el exceso de tejido. La exageración de recorte puede conducir al crecimiento de tejido adicional que el cuerpo deberá reparar, lo que llevará a un tejido de la cutícula más grueso y más evidente.