jueves, 24 de abril de 2014

MARKETING – Conseguir Nuevos Clientes



No necesitas una titulación de Harvard en negocios para ser un vendedor eficaz. Con un montón de trabajo duro, las buenas intenciones y un poco de intuición, puedes comercializar tus servicios a tu público objetivo y ganar nuevos clientes.

Este artículo está aquí para ofreceros diferentes propuestas para la comercialización de vuestro negocio de forma rentable. Claro, puedes contratar a una agencia de publicidad, pero ¿quién tiene el dinero para eso? Al principio cuando el negocio es un poco lento, utiliza ese tiempo libre como ventaja y conviértete en tu propio vendedor. Usa todas las estrategias, o prepara una lista sobre la base de lo que sientes que te puede funcionar a ti. ¡Lo importante es ser ágil y cuidadosa y estar abierta a probar cosas nuevas!

ESFUERZATE Sal y agita algunas manos

Si acabas de abrir un nuevo negocio, es muy importante ganar alianzas con otros dueños de negocios locales ya establecidos. Esto puede ser una ventaja real para ganar nuevos clientes. Siempre y cuando no seas una competencia directa para ellos, la mayoría estarán dispuestos a informar a sus clientes acerca del nuevo salón de uñas de la zona. Todas las empresas comienzan a partir de cero en algún momento y otros dueños de negocios pueden sentirse identificados con tu situación actual.

Invita a propietarios de negocios vecinos para que vean como trabajas y mostrarles algunos ejemplos de tus servicios, ofréceles un descuento de “buena vecindad” para alentarlos a utilizar tus servicios. Dales una pila de tus tarjetas de visita para que puedan enviarte a sus clientes y tú puedes hacer lo mismo por ellos.

Recuerda ser amable cuando conoces a tus vecinos y mantener un tono simpático y accesible. Ten siempre las uñas, el pelo, los pies y el maquillaje perfectos. Tú eres un anuncio para tu salón, y estás de cara al público.

Para construir relaciones, puedes aceptar su colaboración como un paso más y hacer promociones.
Ejemplo 1: Ofrece tarjetas de regalo, productos y descuentos para aquellos que vengan a tu salón.
Ejemplo 2: Asóciate con un local que ofrezca la happy hour y crea un cupón que el establecimiento puede distribuir. Cualquier persona que pida un martini consigue un bono de ” martini + manicura ” por 5€ de descuento en cualquier servicio de manicura.

Cines y restaurantes, tintorerías, zapaterías, tiendas de ropa, cafeterías, etc.

Además de otros dueños de negocios, necesitas salir y entablar conversaciones con clientes potenciales: básicamente cualquier persona que parece que cuida sus uñas. No tengas miedo de acercarte a la gente con tu tarjeta de visita. Preséntate y anímalos a pasar con un nuevo descuento para clientes.

“Tienes unas manos bonitas, ¿Dónde te haces manicura? Estoy a la vuelta de la esquina y me encantaría presentarte mi salón”.

Aquellos clientes potenciales son los agentes inmobiliarios, abogados, maestros, enfermeras, etc. Una buena regla general es seguir su propio dinero. Entrega tu tarjeta de visita allí donde gastas tu propio dinero. Estate siempre preparado para decirle a la gente lo que haces y el alcance de potenciales clientes: en el supermercado, en el banco… las posibilidades son infinitas.

Si no te sientes cómoda entablando conversaciones – ¡superarlo! será más fácil cuanto más lo hagas. No te desanimes por unas pocas personas groseras o negativas. Encontrarás que la mayoría de la gente va a ser muy agradable cuando te acerques a ellos. Unirse a un grupo pequeño de negocios locales también te ayudará a conectar con otros dueños de negocios. No tienes que ser la propietaria del salón necesariamente para ser miembro, así que ¡asegúrate de echar un vistazo ahí fuera!